:::: MENU ::::

TapiceriaBas3

En este espacio encontrarás ideas, tendencias, consejos e inspiración para que encuentres las mejores soluciones a la hora de decorar

Monthly Archives / octubre 2010

  • oct 25 / 2010
  • 0
Hazlo tu mismo (DIY)

Una segunda oportunidad para una silla

Tenemos claro que el concepto de reparar como fuerza creativa, cultural y económica está subestimado en la sociedad contemporánea, una práctica que, hasta no hace mucho, estaban totalmente integradas en la vida cotidiana.

Somos de la idea que siempre que se pueda está la posibilidad de arreglar o aggiornar los objetos ya existentes y partiendo de éste objetivo, el que compartimos, nos movió la curiosidad y nos acercamos a un taller muy original que tuvo lugar en el DHUB.

Bajo el lema ¡Deja de reciclar, ponte a reparar!, concepto que sigue el grupo holandés Platform21, nos sorprendimos al ver que hay muchas más personas de las que creemos interesadas en darle una segunda posiblidad a los objetos. Observamos cómo la gente asistía llevando sus propias sillas estropeadas y si no tenían, en el mismo taller se las proporcionaban logrando unos resultados muy variados, coloridos y personalizados.

Hay que reconocer que éste grupo repara las sillas utilizando unas técnicas muy diferentes a las que usamos en nuestro taller de tapicería, ellos lo hicieron trabajando con bandas adhesivas y bridas y los resultados obtenidos también son muy diferentes pero había algo en común la necesidad de reparar para darle una nueva oportunidad al objeto.

Fue un fin de semana entretenido, donde vimos a mucha gente preocupada por la contaminación, el medio ambiente, el bienestar del planeta y el decir no al consumismo. Aquí puedes ver más imágenes.

  • oct 01 / 2010
  • 0
Tendencias

DecorAcción en el Barrio de las Letras

El Barrio de las Letras de Madrid se engalanó el fin de semana pasado para llevar a cabo una iniciativa de la Asociación de comerciantes y empresarios del barrio y la revista Nuevo Estilo.

Diseñadores, interioristas, fotógrafos, decoradores, vídeoartistas, anticuarios, se dieron cita sacando lo mejor de sí.

El buen gusto y el diseño estuvieron siempre presentes y Fiat 500 fue un gran precursor. En la esquina de las calles de Cervantes y Quevedo, Lorenzo Castillo customizó un modelo de Fiat 500 y lo tapizó exteriormente con buenas telas obteniendo un resultado sorprendente.

Ha sido un éxito, DecorAcción movilizó a un gran número de personas, las que asistieron para aprender y descubrir tendencias y novedades.