:::: MENU ::::

TapiceriaBas3

En este espacio encontrarás ideas, tendencias, consejos e inspiración para que encuentres las mejores soluciones a la hora de decorar

Monthly Archives / noviembre 2012

  • nov 30 / 2012
  • 0
Tapicería del Hogar

12 modelos de sofá cama y sus principales ventajas

sofa-cama-Tapiceria-Bas3
El sofá cama es un mueble auxiliar que nos ofrece muchas posibilidades y resulta un gran aliado ante visitas inesperadas. A pesar de ello, su confort, estética y facilidad de uso han estado muy cuestionados y no es de extrañar. Todos recordamos aquellos primeros sofás cama con tapicerías imposibles de combinar, estructuras de difícil montaje y movilidad, donde el confort reinaba por su ausencia.

Todos estos aspectos han sido mejorados y ahora tenemos en el mercado una nueva generación de sofás cama que nada tienen que envidiar a los sofás convencionales. A continuación te contamos sus principales ventajas y te presentamos algunos modelos.

2908-sofa-cama-zarda500
Puf-sofa-cama500
Sofa_cama_2_en_1

 

5 GRANDES VENTAJAS DE LOS SOFÁ CAMA

Espacio. Este tipo de mobiliario está pensado para un uso ocasional. El diseño de la estructura se centra en ahorrar el máximo espacio posible cuando no estamos utilizándolo sin restar funcionalidad y confort. Vienen de perlas para casas con poco espacio, lofts, oficinas y en diversas ocasiones, para alojar a los familiares y amigos que nos visiten.

Confort. Gracias a los nuevos materiales utilizados como muelles bicónicos, viscoelástico, espumación, tus visitas no notarán diferencia con una cama convencional.

Diseño. Se ha trabajado mucho en diluir la línea entre un sofá convencional y uno auxiliar. A simple vista no hay diferencia entre uno y otro. En cuanto a la tapicería, se utiliza la misma que en un sofá convencional. Elegir entre un tejido u otro es cuestión de gustos y de las necesidades que queramos cubrir.

Limpieza. Este aspecto nos preocupa a todos. Los sofás son para utilizarse y las cosas que se utilizan no podemos evitar que se manchen, pero tranquilos, en Tapicería Bas3 tenemos tejidos antimanchas, otros que son fáciles de mantener e inclusive tejidos desenfundables y lavables a 30º. También se puede optar a piel o polipiel que se limpian con un simple trapo húmedo.

Funcionalidad. Si un mueble no es práctico de nada sirve que sea cómodo, combine con el resto de la decoración y ocupe poco espacio. En este sentido hay sofás cama de 2 y 3 plazas, con chaise longue,  sillones, con capacidad para almacenar, plegables, con ruedas e incluso en versión puff. Junto con el confort y el diseño, la funcionalidad es uno de los aspectos que más se está trabajando actualmente.

A la hora de elegir un sofá cama debemos tener en cuenta el estilo de nuestra decoración (clásica, moderna, oriental, rústica…), el espacio donde irá colocado y que sea fácil de montar y desmontar.

Sofa-cama-multicolor500
Sofa-cama-rosa500

PODEMOS ENCONTRAR DISTINTOS MODELOS DE SOFÁ CAMA

Desplegable convencional (normalmente con colchón de espuma)

Sofa-cama-polipiel500
sofa-cama-convencional500

Futón con sistema clic-clac: El que resulta muy práctico, con un sólo dedo empujamos un poquito el respaldo y… voilà cama lista.

sofa-cama-clic_clac-ok

Con cajón escondido o nido. En el que sólo habrá que desplazar hacia adelante la cama.

sofas_cama_nido_Bas3

Multifuncionales: Aquí entran los sofá cama convertibles en litera, los plegables, plegables con ruedas, convertibles en cabaña, con ruedas, con patas arqueadas, puff plegables y desplegables…

sofa_cama_litera

Cada uno tiene su sistema de montaje, unos más sencillos y otros un pelín más complejos, la tendencia a facilitarnos el montaje y desmontaje va en aumento. La elección, según tus necesidades, dependen de ti.

Y tú, ¿pondrías un sofá cama en casa? ¿Cuál se adapta mejor a tu estilo?

Imágenes: Pinterest Tapicería Bas3PinterestGoogle imágenes

  • nov 23 / 2012
  • 0
Tapicería Contract, Tapicería del Hogar

¿Qué sabes de los tejidos ignífugos? ¿Qué ventajas nos ofrecen?

Tejidos_ignifugos2_500
En la decoración de interiores los textiles juegan un papel muy importante. Los tejidos ignífugos llevan años utilizándose en la decoración de hoteles, restaurantes, cines, museos, teatros… y ya empieza a popularizarse su uso en la decoración del hogar.

Los consumidores cada vez somos más exigentes, demandamos productos que nos aporten diseño, confort y seguridad. Empresas como GancedoManatexDavedán y Trevira centran sus esfuerzos en ello.

No todos los tejidos ignífugos son iguales, los hay permanentes y no permanentes dependerá del tratamiento al que se hayan sometido.

Hotel_paris500

¿QUE VENTAJAS NOS OFRECEN?

La principal es la seguridad. Cuando un tejido convencional entra en contacto con un foco de ignición, las llamas se propagan rápidamente al resto de habitaciones. Un tejido ignifugo, evita la propagación de las llamas y contribuye a prevenir incendios.

Textiles_hogar500

Gracias al tratamiento recibido las propiedades ignífugas son permanentes,  no se ven alteradas por el uso, el lavado continuado, o el paso del tiempo.

En caso de incendio no producen llama y el desprendimiento de gases nocivos es mínimo.

Hall_hotel500

Existe una amplia gama de productos: cortinas, visillos, ropa de cama, estores, toldos, separadores de espacios, tejidos de tapicería, revestimientos de paredes, etc.

Los diseños de los tejidos están muy cuidados y atentos a las últimas tendencias.

En cuanto al aspecto, a simple vista no hay diferencia entre un tejido ignífugo de uno convencional. La diferencia está en el interior, marcada por el tratamiento que reciben las fibras e hilos que componen el tejido.

Orejero

Son muy fáciles de limpiar: Aptos para lavadora o limpieza en seco y admiten el uso de desinfectantes, detergentes y quitamanchas convencionales manteniendo su forma.

Eficientes, su lavado requiere menos agua, menos detergente y apenas se arrugan. Esto ayuda a ahorrar energía, beneficia al medioambiente y a nuestros bolsillos.

Muy resistentes, incluso a los roces evitando el desteñido.

Hotel_paris500

Inofensivos para la piel.

La diferencia de precio respecto a un tejido convencional es pequeña para las ventajas que nos aporta.

¿Qué te parecen los tejidos ignífugos? ¿Los pondríais en casa?

Ollaos_post

Fuentes: manatex.net / trevira.de / dabedan.com / Pinterest Tapiceria Bas3

  • nov 16 / 2012
  • 1
Estilos decorativos

¿Retro o Vintage? Claves para diferenciarlos

Tapiceria Bas3 ¿Retro o Vintage?

Los estilos retro y vintage siguen marcando tendencia en el mundo de la decoración, el diseño y la moda. Una estética que busca su inspiración en el pasado apelando a la nostalgia por un tiempo vivido o no, y que nos ofrece una experiencia renovada que cautiva a nostálgicos y al público en general.

Tanto es el éxito por este “look”, que no hay mercadillo, blog, revista o tienda de moda y decoración que escape a él. A pesar de ello, nos cuesta diferenciar correctamente entre retro y vintage. La línea que separa lo retro de lo vintage es muy fina y a menudo estos términos se entremezclan utilizándose como sinónimos o confundiendo el uno con el otro.
Para evitar que nos den gato por liebre, vamos a tratar de explicar de forma clara y concisa qué es retro y qué es vintage.

 

¿QUE ES RETRO?
La palabra retro significa literalmente “hacia atrás”; El diseño de las prendas u objetos retro se inspiran en la estética de épocas pasadas pero están diseñados y fabricados en el presente y no necesariamente por diseñadores de renombre, cualquiera puede crear su propia prenda u objeto retro.
Pero como una imagen vale más que mil palabras, vamos a ver ejemplos de objetos retro:

taburetes retro de bar

Taburetes para bar con decoración de los años ’50.

cocina-retro

Decoración de una cocina retro donde predominan los tonos verde agua y rosa.

45834030-retro_3

Bañera retro con patas labradas para dormitorios.

 

¿QUE ES VINTAGE?

La palabra vintage viene del inglés y  hace referencia directa al pasado a través de prendas u objetos que fueron diseñados y fabricados originariamente en la época a la que pertenece su estilo. Para que una prenda u objeto se considere vintage debe tener al menos 20 años de antigüedad (por ejemplo, de los años “50”, “60” y “70), conservarse en buen estado y aportar algún tipo de valor estético (no vale cualquier cosa vieja que tengamos por ahí) por el que merezca la pena recuperarlo. Lo más habitual es que pertenezcan a ceraciones de prestigiosos diseñadores de la época, pero también puede tratarse de objetos cotidianos como la vajilla o el traje de novia de nuestras abuela. Veamos algunos ejemplos de muebles y decoración vintage.

cama-vintage

Cama de metal que aporta un toque de elegancia y distinción combinando estilo rústico y romántico.

Vintage_2

Jaulas para pájaros recuperadas y convertidas en originales objetos de decoración.

Vintage_3

Si tienes la suerte de contar con una joya como este sofá, puedes dar un toque vintage muy especial a tu rincón favorito.

Vintage_4

O esta silla vintage que hasta ha conservado el estampado y color de la tapicería de su época.

Y ahora que ya sóis expertos en la estética retro y vintage, ¿os animáis con alguno de estos estilos?

Fuente: diccionarios elmundo.es diccionario Merriam-Webster Rustik Chateaux EstiloyDeco Decoesfera Pinterest

  • nov 09 / 2012
  • 0
Tapicería del Hogar

Sillón vs Sofá: ¿Cuál es el más adecuado para tu ambiente?

Sillon_sofa1

Sin duda dos elementos presentes en la mayoría de nuestros hogares (por no decir en todos) son los sillones y los sofás, entre otras cosas, porque suelen ser los reyes de la siesta. Nacieron siendo muebles elitistas, un artículo de lujo para el disfrute de unos pocos. Con la industrialización saltaron de la esfera privada a la pública, convirtiéndose en sinónimos de confort, descanso y punto de reunión. Muchas veces, por motivos de espacio o gustos, algunas personas prefieren tener sólo sillones, sólo sofás o como en la mayoría de los casos, combinarlos.

En varias ocasiones los clientes que prefieren no combinar, nos piden que les guiemos a la hora escoger el más conveniente, por ello hemos resumido en 4 puntos, las principales diferencias entre uno y otro.

Sillon_sofa3

1) Número de plazas

La principal diferencia está en el número de plazas, el sillón es de una sola plaza, mientras que el sofá tiene de  dos plazas en adelante. Los sofás más comunes son de dos y tres plazas, aunque podemos juntar varios (siempre que el espacio nos lo permita) y conseguir muchas más.

Sofa_sillon2

2) Posición

Otra diferencia importante es la postura que adoptamos en uno y otro. El sillón, está pensado para sentarse de forma erguida (sin dejar de ser cómoda), aunque también podemos estirar las piernas si nuestro sillón dispone de mecanismo para elevarlas. El sofá en cambio, nos permite adoptar posturas más irregulares (acurrucarnos, acostarnos, sentarnos de lado…); la distribución y la postura dependerán de nuestras preferencias, del diseño y número de personas que tomen asiento.

Sofa_sillon5

3) Número de cojines

Aunque el tema de incluir cojines es más una cuestión estética y personal que material, si decidimos incorporar cojines a la decoración de nuestro sillón o sofá, por espacio y armonía en el sofá siempre podremos colocar más cojines que en el sillón.

Sofa_sillon6

4) Uso
El uso que le damos al sillón o sofá depende en gran medida de las necesidades de cada momento, pero también está ligado a la cultura y costumbres de cada país. En este post no vamos a entrar ahí, sólo nos interesan las diferencias materiales y ciñéndonos a ellas podemos decir que el sillón tiene un uso más solitario, sin poner barreras crea distancia; sin embargo el uso del sofá es mucho más sociable principalmente porque invita a compartir.

Y tú, ¿qué prefieres sillón o sofá?

Sofa_sillon4

Fotos: Pinterest Bas3