Tapicería de paredes: detalles de diseño que marcan la diferencia
En Tapicería Bas3 estamos convencidos de que son los pequeños detalles los que marcan la diferencia, los que nos ayudan a ofrecer un plus a nuestros clientes. El mundo de la tapicería contract gira entorno a las experiencias, vestir estancias y llenarlas de sensaciones, de vida. Esta filosofía coge fuerza a la hora de vestir las paredes de un hotel, un restaurante, un salón de actos, un casino, un plató de televisión… Son estancias que requieren un traje especial, un traje a medida que va más allá de la estética.
En este sentido, el tapizado de paredes seduce por sus múltiples beneficios, entre ellos, que resulta una solución perfecta como aislante acústico y térmico. Sin dejar de lado su alto valor estético, lo que permite que cada día más clientes se decanten por tapizar sus paredes, tanto en empresas, como en los hogares.
Con un poco de creatividad y mimo se pueden conseguir acabados impresionantes como este en 3D del Lobby del Hotel Barceló en Málaga, o este otro detalle del Lobby del Hotel Barceló Raval, donde con esmero se ha tapizado uno a uno cada cilindro que configura la pared.
No menos espectacular es el resultado de esta tapicería en capitoné, también del Lobby del Hotel Barceló Raval, donde se ha integrado el tapizado de la pared con los asientos y el mobiliario (librería). Las dimensiones y la tonalidad de rojo escogida para el tejido lo dotan de una fuerza descomunal, contrastando perfectamente con los elementos del entorno y donde la iluminación aporta el toque.
La tapicería en paredes también resulta una alternativa interesante para vestir con elegancia y distinción las columnas, que se pueden integrar con los asientos y ofrecer acabados sensacionales como este en capitoné del comedor del Hotel Axel en Barcelona.
A la hora de tapizar las paredes, otra solución interesante es la tapicería en cuarterones. Aportan un aire de elegancia y distinción a la estancia a la vez que ayudan a convertirla en un espacio más cálido y acogedor.
Los cuarterones también se pueden simular, como los que realizamos para este proyecto en una casa particular, pintados a mano sobre el fondo negro. Sin duda, es una alternativa muy interesante a la hora de aportar valor añadido y perfectamente aplicable a un hotel, restaurante, sala de cine, viviendas particulares y un largo etc…
Otro aspecto importante a la hora de vestir este tipo de estancias, está relacionado con la seguridad. En este punto entran en juego los tejidos ignífugos, de los que hablamos en un post anterior, bellos por fuera y seguros por dentro. Una opción muy recomendable en la que bien merece la pena invertir.
Además de las opciones comentadas, también se puede optar por los paneles tapizados, que nos ofrecen la ventaja de crear un efecto tridimensional a la vez que nos permiten adaptar las medidas de cada panel a nuestras necesidades propias de espacio.
En estos entornos, la tapicería en paredes suele ser un elemento habitual al que se ha sumado el tapizado de puertas, especialmente en hoteles. Resulta una opción decorativa interesante y funciona fenomenal como aislante del ruido. Aquí puedes ver el antes y el después de un proyecto que realizamos para un hotel siguiendo con la línea de color que tenía la habitación:
En este artículo te hemos ofrecido una pequeña muestra de las alternativas decorativas y las ventajas a nivel de seguridad, térmicas e insonorización que nos ofrece el tapizado en paredes y puertas. Pero por supuesto, el abanico es grande, tanto como la imaginación y las necesidades de la estancia a vestir. Si te animas a tapizar tus paredes o puertas aquí estamos para asesorarte en lo que necesites.
¿Te ha gustado el post? ¿Te gustaría añadir algo? Puedes dejarnos tu comentario aquí en el blog o participar en nuestra página de Facebook. También puedes ver más imágenes de tapicería en paredes y puertas en nuestro Pinterest.