¿Por qué la decoración sueca nos gusta tanto? Seguramente tendréis la misma sensación y es que sólo basta con mirar las fotos para sentir esos ambientes con vida propia.
Si estás buscando nuevos aires para tu salón, aquí encontrarás un montón de tendencias, ideas e imágenes que te aportarán una buena dosis de inspiración.
En lo que a tapicería se refiere encontramos una diversidad en sofás, cojines, plaids, pufs, banquetas, sofás enfundados, contrastes de color en tejidos, combinación de estampados y lisos, alfombras, etc.
Una de las cosas que más nos gusta en Tapicería Bas3 del estilo escandinavo, es el uso de la luz natural y las plantas (con o sin flores).
Y a ti ¿qué es lo que más te gusta de este tipo de decoración?
Un programa gratuito y muy fácil para que diseñes tus propios ambientes
Blophome es una herramienta con la que podrás diseñar todos los espacios de tu hogar. Dibuja en 3D sin curva de aprendizaje. Sus servidores hacen el render mientras tu sigues dibujando en tu máquina. Catálogos siempre actualizados y sin tiempos de descarga.
Fácilmente podrás visualizar las distribuciones de tus ambientes y cambiarlas si no te gustan. También puedes compartir tus proyectos con otros usuarios y del mismo modo aprovechar los que ellos hayan realizado, puede ser un buen punto de partida para tus propios diseños.
Si te gusta dibujar, diseñar y decorar tus ambientes, ya no tienes excusas, puedes realizar proyectos usando la biblioteca de objetos (armarios, camas, muebles de cocina, luces, mesas, puertas, sillas, sillones, sofás, etc) y texturas (estucados, hormigones, lacados, maderas, mármoles, moquetas o alfombras, metales, piedras, pieles, plásticos, textiles, tejidos, etc).
En su última versión han incorporado Render hiperrealista, es decir se ha mejorado el render hasta la máxima calidad, pudiéndose escoger la fase del día o donde se quiera que entre el sol, así como los fondos.
Se han incorporado texturas de alta calidad
Se puede visualizar la luz que entra por las ventanas, escogiendo el paisaje, montañas, mar, bosque, etc.
Si insertas una lampara, ésta puede funcionar pudiendo variar la intensidad y el color. Y además está conectado a 42 catálogos de otros fabricantes como Ikea, Roca, Samsung, etc.
Permite arrastrar texturas sobre objetos con acabados. También han incorporado realidad virtual y las imágenes de 360º son compatibles con Facebook 360 y Flickr VR.
En su version Professional ya dispone de planos acotados.
¿Te animas a redecorar tu hogar? con Blophome es fácil, hay inclusive una versión gratuita para que lo pruebes.
En un artículo anterior, te hemos hablado del estilo Shabby Chic explicando básicamente en que consiste y qué elementos tienes que tener en cuenta para aplicarlo en tu decoración. Hoy queremos centrarnos en un punto sobre el que muchos clientes nos comentan y en el que no dicen: «Nos gusta el Estilo Shabby Chic, pero muchas veces tememos cansarnos porque en ocasiones, nos resulta un tanto recargado».
En ese caso, consideramos que la solución ideal es adaptarlo a tu propio estilo, de modo tal, que no sólo te sientas a gusto, sino que crearás un estilo propio.
Muchas veces no es necesario ceñirse al pie de la letra a un estilo para sentir que lo estamos aplicando correctamente, sino, que conociendo las reglas, podemos romperlas un poquito para conseguir el resultado que esperamos. Por ello, te proponemos dentro de la estética Shabby Chic 3 estilos diferentes:
1) Minimalista y moderno
Si bien, una de las características principales es utilizar muebles o telas que parezcan estar desgastadas o deslucidas por el paso del tiempo, ya que los colores van del blanco a tonalidades cálidas, enfatiza los colores de esta categoría el color blanco suele ser el protagonista tanto en el mobiliario como en las paredes junto a los tonos pastel, entrando en juego en ocasiones accesorios decorativos de estilo Retro y Vintage.
2) Intermedio
La carga visual recae sobre todo en las paredes, de la mano del papel pintado, tela o pintura en tonos pastel o como vemos en el ejemplo, en la tapicería (cabecero, cojines, colcha y cortina) donde el ocre aporta el toque a la decoración combinado en perfecta armonía con el verde agua y el rosa.
3) Sofisticado
Quizá el más complicado de conseguir, hay que combinar con maestría los diferentes tejidos y elementos decorativos para que resulte elegante y armónico. Se utilizan tejidos de alta calidad como la seda, la organza el tul de seda… Un truco para conseguir un efecto sofisticado sin gastar mucho dinero son los lazos. Puedes vestir tus cojines, sábanas, colchas incluso las lamparitas de noche añadiendo una bonita lazada.
Lo ideal es conseguir el equilibrio perfecto entre la ostentación heredada del estilo victoriano inglés y la sencillez del estilo minimalista. Aunque claro, sobre gustos…
Y tú, ¿te animas con el Shabby Chic? ¿Con qué estilo te identificas? Puedes participar dejando un comentario aquí en el blog o en la FanPage. Nos encanta conocer tu opinión.
Buscando la inspiración en hogares, hemos encontrado este piso antiguo, que ha sabido aprovecharlo todo para que sea acogedor, funcional y estético.
Se trata de un diseño escandinavo moderno que no cuenta con grandes lujos, sino más bien con muy buen gusto en combinar los textiles, la distribución y los detalles. Muchos cojines, sofás, muebles de diseño, mucha luz y sobretodo una simplicidad extrema.
Una tapicería exquisita en muchos rincones del piso; sin cortinas porque uno de sus preferencias en la decoración es la recepción de la luz directa. Además como no tiene vecinos muy cerca, puede permitírselo.
Su propietario: Anders, es el fundador de la casa de diseño de Estocolmo; comparte su tiempo entre el hogar y el trabajo. Y con un piso como éste ¿quien no querría hacerlo?
¿Qué les parece? ¿Cambiarían algo en ésta decoración? ¿Qué le falta o qué le sobra?
Si te gustó, compártelo, dale un me gusta, twittéalo o mejor aún, déjanos tu opinión. Muchas gracias!
Hay muchos factores que influyen en el diseño de las viviendas en las diferentes culturas. La combinación de colores, la selección de materiales y muebles, la distribución y jerarquía son grandes componentes que según las tradiciones de cada país siguen desempeñando un papel vital en las decisiones que las personas hacen a la hora de decorar los hogares de todo el mundo.
¿Te apetece vestir tu casa en tonalidades de colores similares o te quedas con los complementarios? ¿Que tipo de cojines, alfombras, estampados, lámparas y otros elementos decorativos prefieres? Os proponemos un juego. Descubre con qué pais tienes más afinidad en la tendencia decorativa de tu casa u oficina. Ya verás lo fácil que resulta con las imágenes y descripciones que encontrarás en la infografía de Vanessa Arbuthnott que cuenta con 13 estilos de decoración del mundo y los principales elementos que utilizan a la hora de decorar.
Tanto si estás buscando una línea decorativa definida o por el contrario, si apuntas al eclecticismo o mezcla de estilos, también pondrás tu sello personal. De cualquier modo, esperamos que en las siguientes imágenes y descripciones, encuentres la inspiración
Marrakech, Marruecos
• Los espacios donde viven normalmente son pequeños y cómodos
• Normalmente se cuelgan grandes telas en las paredes
• Los arabescos son populares
• Los asientos son decorados con coloridos cojines
• Hay mesas de diferentes tamaños y se usan para decorar habitaciones
• Utilizan brillantes lámparas con vidrios pintados de vivos colores.
• Azules, verdes, rojos y oro son los colores principales que conforman su paleta de colores. Colores que vienen influenciados por los colores del desierto y el mar.
Takayama, Japón
• Pinturas coloridas son colgadas en las paredes
• Los fabricantes de muebles usan maderas tradicionales inacabadas
• las mesas y las sillas son buy bajas
• Las plantas y jarrones se usan como decoración
• Son comunes los suelos de madera amarillenta
• La habitaciones suelen tener puertas corredizas y paneles que las dividen
• Se hace mucho énfasis en la simplicidad y la simetría
• Se usan tatamis (alfombras de paja y arroz) y cojines para sentarse en el suelo
París, Francia
• Se recurre mucho al uso de mezclar estilos modernos y tradicionales
• Sofás y sillones con estructura vista de madera están tapizados con telas decorativas
• Espejos grandes, tapicerías y pinturas se cuelgan de las paredes
• Se utiliza mucho el estilo barroco
• Los candelabros dan un toque exclusivo al glamour parisino
• Las paredes de color blanco puro, con muebles de color blanco es muy popular en apartamentos de París. Sin embargo, las paredes azules son tradicionales en otros lugares en Francia.
Bangalore, India
• Las incrustaciones de hueso en madera oscura se usan a menudo en muebles, cuadros, espejos, bandejas, marcos, etc.
• Suelen encontrarse en estas decoraciones estatuas con significados religiosos
• Cojines con telas de brillantes colores constituyen uno de las principales claves en esta decoración
• Vasijas, ollas y macetas con colores brillantes se apoyan en el suelo donde crecerán grandes plantas
• Los colores utilizados son cálidos predominando el rojo, también el verde oscuro, naranja, amarillo y violeta.
Ciudad de México, México
• Normalmente de las paredes cuelgan platos pintados y otros objetos simbólicos
• Fotografías, velas y adornos con poco orden dan un ambiente acogedor
• Cojines coloridos suelen estar esparcidos por el sofá
• Las paredes normalmente estn pintadas con colores fuertes o revestidos con azulejos llamativos
• Lámparas con pie de hierro forjado se encuentran a menudo
• Muebles de madera oscura tallada y pintada se suelen encontrar también
• El suelo puede ser de baldosa o madera y cubierto de alfombras grandes y coloridas
• Amarillos, marrón carmesí, fucsias y azules conforman la paleta de colores favorita
Malmö, Suecia
• El cromado es popular sobre todo en lámparas e iluminación en general
• Los espacios son normalmente bastante abiertos y despejados
• La luz natural es uno de los aspectos claves. Normalmente dejan entrar la luz a través de persianas de madera
• Usan muchos patrones basicos, así como rayas o puntos
• Los asientos suelen ser de madera ecológica y tapizados con materiales naturales, lana o cuero
• También se suelen usar colores pastel en cojines etc..
• Se suelen poner suelos de mármol o madera para que reflejen la luz
• Colores brillantes se introducen para contrastar con el suave mobiliario y las alfombras
• Las habitaciones tienen una decoración muy simple con colores neutros de base
Venecia, Italia
• Espacios abiertos y ventanas grandes que dan mucha luz
• Los sofas son la pieza central del salón y normalmente son tapizados con cuero italiano o telas gruesas como gobelino
• Las paredes suelen tener colores beige o grises
• Pinturas grandes o pósters suelen colgarse en las paredes para aportar carácter
• Muebles de madera tallados a menudo pintados de blanco con detalles en oro
• Los italianos hicieron popular la idea de poner plantas en el interior
• Las habitaciones se mantienen limpias y sin ropa; la decoración tiende a ser funcional
• Los suelos se aprovechan para reflejar la luz; para ello se utilizan de madera pulida, azulejos o mármol
Aberdeen, Escocia
• Rojos oscuros o verdes vino son elecciones populares para pintar las paredes
• Pinturas escénicas e incluso cuernos a veces se cuelgan de las paredes
• Cueros oscuros con patrones cuadriculados se suelen usar en los asientos
• Usan chimeneas para dar calor a la estancia y crear ambiente
• Los muebles suelen estar hechos de madera oscura y se barnizan
Las telas escocesas se ve a menudo, aplicados en la tapicería de muebles, en las paredes, alfombras, etc. Inclusive, a veces llegan a combinarse un estampado escocés para el sofá y otro para la alfombra, aunque el patrón y los colores no combinen
• Paredes de ladrillo y paneles de madera barnizada también se pueden encontrar
Beijing, China
• Las pinturas o murales de paisajes, animales o la mitología suelen encontrarse en las decoraciones
• Grandes piezas de muebles de madera lacada y tallados a mano normalmente se encuentran en todos los ambientes
• Las alfombras ornamentadas son también una característica de diseño tradicional chino
• Las panatallas shoji son utilizadas para dividir los ambientes más grandes
• Se practica el Feng Shui para decidir cómo se distribuyen las habitaciones
• El bambú se utiliza a menudo para la decoración, a veces en los intrincados diseños del techo
• El rojo es el color de la suerte y ocupa un lugar destacado
San Petersburgo, Rusia
• Cortinas de lujo, alfombras y cojines son características comunes
• El mobiliario es por lo general de un color cálido y de madera
• Se prefieren los materiales de calidad como el raso de terciopelo
• Las habitaciones son a menudo grandes y las alfombras también para acentuar esas dimensiones
• El diseño tradicional de ruso es conocido por su opulencia
• Las lámparas suele encontrarse colgando del techo
• Los muebles suelen ser de madera maciza
• Los colores vivos son los más utilizados como los rojos, dorados, marrones y plateados
Malibú, California, USA
• Los ventanales dan al mar con una vista sin perturbaciones
• Cobertores, mantas y cojines pueden estar dispersos para añadir color a los muebles neutros
• Rayas y motivos náuticos se pueden encontrar en muebles, tapicería y paredes
• El mobiliario es a menudo de color claro, sencillo y diseñado para la comodidad
• Las alfombra son de yute, arpillera u otros materiales naturales
• Las jarras o jarrones suelen estar llenos de trozos de madera, arena y piedras para una decoración temática
• Los grises, azules y colores de arena reflejan el paisaje circundante
• Los suelos suelen estar expuestos y ser de madera, madera pintada o de baldosas de colores
Sussex, Reino Unido
• Con Poca luz natural, las lámparas, velas y el fuego proporcionar un brillo adicional
• Bibliotecas y estanterías de madera dura proporciona almacenamiento para libros y adornos
• Los pisos de madera son los más comunes y pueden estar cubiertos por una alfombra pesada
• La tapicería geométrica de tejidos gruesos y pesados en los sofás, cojines y mantas se complementan con las cortinas y otros muebles
• Las chimeneas suelen ser el centro del ambiente y además de decorativas, suelen tener una función práctica
• Las paredes de ladrillo y vigas de madera dan una sensación casa de campo tradicional rústico
• La cocina es el corazón de la casa en la granja y como espacio vital, suele estar integrado con los otros ambientes, por ello es común ver grandes mesas de comedor y muchas sillas
Brooklyn, Nueva York
• Muebles que no combinan, a menudo de segunda mano, se comprime en un espacio limitado
• Montones de libros y revistas se pueden encontrar sobre cualquier superficie plana
• Colores y estampados se introducen con cojines, fundas y mantas o cobertores para el sofá
• El espacio de la pared es un bien escaso; ya que suelen estar cubiertas de estanterías y lleno de fotos y objetos de arte o decorativos
• Las paredes pueden disponer de paredes de ladrillo o estar pintado de un solo color claro
• La sala de estar o salón puede usarse para dormir combinando el uso de asientos multifuncional o sofás cama
• Los suelos suele ser de madera y a menudo están cubiertos con una alfombra grande
Infografía diseñada por Vanessa Arbuthnott. Texto traducido por Tapicería Bas3.
Desde Tapicería Bas3 te animamos a que estas navidades sorprendas a los tuyos con un envoltorio de regalo muy especial, el furoshiki. Podrás envolver sin problemas formas cuadradas, redondas, alargadas como las botellas, dos objetos a la vez… Las posibilidades son muchas y las ventajas también. El furoshiki es algo más que un envoltorio bonito, nos permite reutilizarlo contribuyendo así a proteger el medioambiente y nuestros bolsillos.
En este vídeo puedes echar un vistazo a las posibilidades que nos ofrece el furoshiki:
El furoshiki es una técnica japonesa milenaria conocida como “El Arte de Envolver”, donde la ecología juega un papel muy importante. Se utilizan tejidos llamativos para guardar, transportar y envolver todo tipo de objetos. La gracia del furoshiki es que la vida de este precioso envoltorio no acaba ahí, se puede reutilizar en forma de bolso, de pañuelo, para envolver otros regalos… La idea es no desperdiciar recursos.
Existen diferentes niveles de dificultad, pero con un poco de práctica todo se puede conseguir. Con una tela cuadrada de unos 45 a 230 cms podemos conseguir maravillas como estas:
Bolsos
Como ves en el furoshiki existen diferentes formas de doblar y anudar. Esta va genial para formas planas y rectagulares como las de un libro.
Sirve para envolver un libro y también como bolso #furoshiki
Jugando con el anverso y reverso del tejido, puedes crear este simpático bolso con forma de fresa. Como envoltorio de regalo seguro que destaca entre los demás y como bolso no pasará desapercibido.
Mira que original esta bolsa #furoshiki
Exquisito envoltorio al que le puedes añadir un adorno como unas flores, un broche, unas campanitas, una ramita de acebo…
Otra idea es utilizar flores como adorno
Aunque lo más habitual es utilizar tejidos llamativos, la elección del color o el estampado va a gusto del consumidor. Por ejemplo, aquí se ha escogido un tejido natural y se ha jugado con el estampado creando un tampón en forma de conejito y otro con forma de estrella. Utilizando pintura especial para tela puedes crear un estampado personalizado con formas figurativas, abstractas, iniciales…
También podemos hacer estampados o incorporar motivos decorativos en el tejido #furoshiki
Utilizando tejidos lisos puedes crear un efecto de gama cromática tan chulo como este. Con esta espectacular presentación hasta unos sencillos calcetines se recibirían como la mejor de las joyas, ¿no te parece?
Si te apetece darle un toque juvenil al envoltorio, los tejidos denim son una opción muy interesante. También puedes personalizarlo añadiendo una tarjeta con el nombre del agasajado o un mensaje. La tarjeta puede ir atada al asa con una cinta o enganchada con un imperdible.
#furoshiki con tejido denim
Para facilitar el anudado y doblado de la tela te recomendamos que utilices tejidos flexibles como la seda, el algodón, los tejidos elásticos…
Y para terminar una curiosidad, esta técnica milenaria data del periodo Muromachi allá por los años 1392 a 1573. Los nipones de la época lo utilizaban para envolver sus ropas en los baños públicos de inmersión. Pero con la llegada de las bolsas de plástico cayó en desuso, siendo utilizado únicamente en las zonas humildes del país.
En la actualidad, el Ministerio de Medio Ambiente japonés viendo el uso desmesurado de las bolsas de plástico ha decidido recuperar esta saludable técnica en colaboración con varias asociaciones ecologistas. El furoshiki ya cuenta con millones de seguidores por todo el mundo.
Se acerca estas vacaciones y con ella nuestros peques tienen más tiempo libre. Son días para desconectar de la rutina escolar y salir con ellos a dar paseos y aprovechar para conseguir objetos que luego necesitaremos para hacer nuestros trabajos. La mayoría de los que hemos recopilado podemos hacerlos reciclando y de paso permitirles fomentar su creatividad.
Lo mejor de estas 10 ideas es que son fáciles de hacer, se pueden guardar sin problemas, cualquiera de ellas se puede hacer en cualquier periodo vacacional y la mayoría se puede transportar. Pueden llevarlas a casa de los abuelos, tíos o amigos que visitéis en estas fechas. ¡Se acabaron las caras largas de los peques en las reuniones familiares!
Cerdito hucha
Este año los niños podrán guardar el aguinaldo a buen recaudo en esta monada de hucha para la que sólo necesitan una botella de plástico, unos tapones pequeños, cartulinas de colores y un poco de pintura o papeles adhesivos de colores.
¡Nos vamos de pesca!
¿Conoces este juego? Pasarán un rato de lo más entretenidos tratando de pescar estos coloridos pececitos. Son muy sencillos de hacer. Puedes aprovechar esos calcetines de los peques que se hayan quedado sin pareja, rellenarlos con algodón y cerrarlos con un lazo. O también puedes hacerlos de papel, perforar los bordes y cerrarlos con cuerdas de colores. Se sentirán súper bien de haber podido fabricar su propio juguete.
Si te decides por la tela o los calcetines desparejados para hacer los pececitos, te recomendamos utilizar imanes en vez de velcro. Pon un imán en el anzuelo de la caña y también dentro de los peces.
¡Qué empiece la función!
Si tienes un pequeño actor en casa, estos días son la oportunidad perfecta para debutar en familia. Un simple retal de tela con una ventana, unas pequeñas cortinas, algunas marionetas o peluches y voilà!
Animalitos con hojas secas
El contacto con la naturaleza no hay que perderlo nunca, ¿Has visto que animalitos más chulos se pueden hacer con unas simples hojas? Luego se pueden enmarcar, quedarán preciosos en cualquier parte de la casa o bien, utilizarlos para hacer un regalo muy especial, como adorno para la tapa del diario, el álbum de fotos, una tarjeta para enviarle a los abuelos o algún amigo… Lo mejor de esta técnica es que la propia hoja te permitirá descubir a que se parece para que puedas terminar dándole forma del animalito que más les guste.
Una casita plegable
Aquí el reto está en conseguir una caja muy grande de cartón, tan grande como el espacio en casa te lo permita. Además de darle una segunda vida a la caja, ellos podrán aprovechar a decorarla como más les guste y armar en ella sus propias historias. Fijate que si aprovechas los pliegues que la misma caja tienen, la casita podrá ser de quita y pon. Puedes darle el toque de gracia añadiendo un cojin pequeño con formas combinándolo con mantita o alfombra… O como ellos lo prefieran!
Sellos de espuma
Si a tu pequeño artista lo que gusta es pintar, se puede fabricar un sello casero con unas pegatinas de espuma y un rollo de cinta. Verás que se encuentran de diversas formas, y si no, hasta puedes crearla junto con ellos con goma eva y luego adherirlas al rollo de cinta. Una vez que empiece a estampar puede darle rienda suelta a la imaginación y crear sus propias obras de arte, por ejemplo, postales, papeles de regalo, o simplemente dibujos para regalar.
Camino de mesa
A los niños seguro que les encanta participar en la decoración de la mesa y cuando vean montada su propia obra, se sentirán orgullosos! Este puede hacerlo con la ayuda de un adulto, o bien para niños más grandecitos. Con un simple retal alargado, pintura para tela del color que más os guste y cinta. El color de las rayas lo dejamos a vuestra elección. Una vez que la pintura esté seca, necesitará de la ayuda de mamá, abuela o tía para que la costura. Si consigues una tela que no necesite costura, pues… mucho mejor!
Balancín
Ya no importa si llueve, hace frío o nieva. Nos traemos el parque a casa. Es increíble el juego que pueden llegar a dar unos viejos neumáticos reciclados. Este requiere un poco más de trabajo y tal vez papá pueda ayudar con sus herramientas.
Un robot para guardar sus chucherías
Este robot fabricado con botes de todo tipo y tamaño, te da juego para usarlo de guarda-todo. Decóralo con papeles, telas, lazos, pinturas y todo lo que pueda tener por casa, podrá crear un auténtico amigo en el que podrá guardar sus juguetes pequeños más preciados. También resulta ideal para usar de lapicero.
¿Te animas con alguna? Puedes compartir las fotos del “Cómo quedó” en nuestra Fan Page de Tapicería Bas3, nos encantará verla ;))
¿Ya has pensado cómo decorar tu regalo de una manera especial? A veces nos empeñamos en presentar de una forma diferente nuestros regalos sólo en navidad, aunque siempre es bueno esmerarse en el envoltorio del regalo, ya sea para un acontecimiento especial, un aniversario, un cumpleaños, etc. El envoltorio siempre le aporta un valor extra, aunque lo que vayamos a obsequiar sea un detalle, porque ponemos mucho de nosotros. Hay personas que dicen que es más bonito ser quien regala que quien recibe, y he de decir que me incluyo en este grupo. Me encanta regalar, buscar ese regalo especial que haga sonreír a quien lo recibe… y una de las cosas que jamás se nos debe pasar por alto es su presentación. Te traemos ejemplos para diversas ocasiones.
The White Company
Válete de una blonda pequeña, papel kraft, hilos sisal y por qué no, unas flores secas o ramas verdes. Es muy simple y rápido de hacer. Recuerda escribirle una frase inspiradora
Martha Stewart
Si una misma persona será el destinatario de varios regalos, puedes envolverlos todos de una forma similar y atarlos todos juntos con un gran lazo.
Juega con papeles, retales, cordeles y pompones y podrás obtener unas combinaciones sorprendentes! Eso sí, no te olvides de personalizarlo con una etiqueta.
Martha StewartSi eres habilidoso, puedes jugar a trenzar lazos de diferentes colores y anchuras y crear texturas semejantes a las de las cestas de mimbre. Es una presentación sencilla pero resultona.
¡Regalos para Navidad!
Un regalo bien presentado trasmitirá la idea de que nos hemos tomado nuestro tiempo en envolverlo y decorarlo, y eso siempre es bien recibido por parte del destinatario. Cada vez son más los comercios que ofrecen un empaquetado especial de regalos en Navidad, pero también podemos ser nosotros mismos los que nos afanemos en la tarea de sorprender a nuestros seres queridos con un regalo que les haga sonreír incluso antes de que lo abran.
The White Company
The White Company
Textura Interiors
Potterybarn
Si vas a colocar todos los regalos en un mismo lugar o entregarlos todos a la vez, puedes optar por una presentación similar para todos los regalos. Puedes empaquetarlos todos con un mismo tipo de papel, o con diferentes papeles pero pertenecientes a una misma gama cromática… o unificarlos con una misma cinta de lazo…
The White Company
Para llevar a cabo todas estas decoraciones para nuestros regalos, en el mercado encontraremos un sinfín de elementos navideños con los que realizar empaquetados espectaculares, pero en ocasiones nuestra imaginación puede dar con la presentación más especial a base de materiales tan “normales” como el papel de embalar… ¡mira estas propuestas!
Martha Stewart
En estos casos siempre podemos optar por el recurso de usar una bolsa realizada en papel con decoración navideña, y atarla con cintas o lazos e incluso colgar adornos desde las asas.
The White Company
En el caso de las botellas, podemos realizar un empaquetado a partir de una bolsa alargada o un saco. Es un regalo con un cierto peso físico y por tanto el embalaje no debe dar lugar a dudas al destinatario, que debe asirlo con firmeza para que no se caiga y se pueda romper.
Ikea / Martha Stewart
A los regalos que son muy pequeños podemos aumentarles el tamaño de la presentación para despistar al receptor sobre el contenido. Para ello podemos utilizar un pequeño saquito de arpillera, y “plantar” en su interior un pedacito de Navidad.
Potterybarn
En el caso de los niños, es preferible decantarnos por los papeles más típicamente navideños, decorados con motivos invernales con los colores más tradicionales como el rojo.
A ellos podemos añadirles además una pequeña tarjetita con el nombre del destinatario, y el nombre del remitente…
The White Company
El detalle de las tarjetitas es una muy buena solución cuando acumulamos regalos para varias personas, de esta forma no nos equivocaremos a la hora de entregar cada uno de los regalos a su destinatario correspondiente.
The White Company
Para complementar la decoración de tus regalos, puedes atar junto al lazo, algún adorno sobrante de los que utilizaste para decorar el abeto. Una pequeña ramita de acebo, o un adorno pequeño, una campanita…
Potterybarn
El arte de envolver es un añadido al arte de regalar, al arte de conseguir despertar en los demás la sonrisa del cariño y del agradecimiento. El trabajo que conlleva la elección del regalo perfecto, su búsqueda de tienda en tienda, y el tiempo dedicado a la preparación del empaquetado, se ve enormemente recompensado al ver la cara de sorpresa del destinatario.
Este año, la complicada situación social por la que pasamos hará que tengamos que trabajarnos un poco más la elección de estos regalos, pues es posible que no todos estén al alcance de nuestras manos, y sea más complicado encontrar el regalo perfecto. Sin embargo, la decoración y la presentación no pasará por el presupuesto, sino por el detalle, la imaginación, la creatividad, el cariño y la ilusión que le pondremos a su preparación.
Asiento bajo ventana utilizando el espacio desaprovechado de una escalera.
No es de extrañar que los asientos de ventana se conviertan, a menudo, en ese lugar en el que todos los integrantes de la casa quieran estar. Ofrecen vistas al exterior y confort, sobre todo si cuentan con colchonetas y cojines. Ese pequeño espacio limitado y reducido crea una sensación de comodidad y seguridad. Los asientos bajo ventana suelen proporcionar almacenamiento adicional y gracias a sus cajones, espacios abiertos, o tapas con bisagras tenemos la posibilidad de darle utilidad a un espacio inutilizado y convertirlo en un rincón especial. Se pueden fabricar asientos bajo ventanas adaptados a la decoración del hogar, al estilo arquitectónico y son adaptados al espacio que se tenga disponible. Sea en el lugar de la casa que sea, un asiento bajo ventana siempre será un rincón especial.
Asiento bajo ventana en la cocina con cajones para guardarlo todo.
Los espacios debajo de las ventanas, pueden tener múltiples funciones. Normalmente se fabrican para aprovechar al máximo el espacio y conseguir almacenamiento adicional. Con un mínimo de carpintería puedes conseguir un rincón acogedor. En otros casos, simplemente cumple una función decorativa y se utiliza para disfrutar del paisaje, la luz o como zona de descanso. Algunos de los usos más comunes es como rincón de lectura, para relajarnos, oir música, ver una película, tocar un instrumento tejer, coser, pintar, o porque no, echarnos una siestecita
Asiento bajo ventana con una colchoneta alta y cojines
En este espacio bajo ventana hay elementos imprescindibles que aportan el confort que necesitamos y el punto decorativo. Las cortinas pueden ser optativas pero las colchoneta y cojines suelen ser imprescindibles, sobre todo si también lo utilizarás como zona de descanso.
En cuanto a colchonetas y cojines, lo más probable es que los necesites a medida, y para ello necesitarás los servicios de una tapicería que te los fabrique. En Bas3 contamos con una variada gama de espumas especiales, tejidos ignífugos y materiales adecuados. La calidad y diseño de las telas también son un punto muy importante a considerar, sobre todo cuando tenemos que adecuarnos al diseño que ya reina en el ambiente.
Diseño: Parsonson Architects. Fuente Contemporist. Fotografía: Paul McCredie
Para garantizar un asiento cómodo, te sugerimos que tengas en cuenta las siguientes medidas.
Profundidad: De 40 a 50 cm
Altura del Respaldo: De 25 a 50 cm de alto para que puedas apoyarte cómodamente.
Ancho: Este es muy variable y va en función del espacio que tengas, pero un buen dato es que puedas sentarte con las piernas extendidas.
Altura: Aproximadamente 45cm incluida una colchoneta de 5 ó 10 cm. Si piensas ponerlo en la cocina, esta altura es la ideal para que también puedas comer allí.
Asiento bajo ventana con cojines y cajones de mimbre.
En Tapicería Bas3 hemos fabricado muchos asientos bajo ventana tanto en casas particulares como en oficinas y empresas. En algunos casos el cliente contrata a una carpintería de su confianza y en otros, nos han encargado todo el proyecto. Sea cual sea tu caso, podemos asesorarte.
A continuación te mostramos una serie de ambientes que te permitirán inspirarte. Y aún necesitas más, no te pierdas nuestro tablero de Pinterest dedicado en exclusiva a este tema.
Asiento bajo ventana en oficinas. Diseño: Iwamotoscott Architecture. Fuente Contemporist. Foto: Bruce Damonte.
En Tapicería Bas3 estamos convencidos de que son los pequeños detalles los que marcan la diferencia, los que nos ayudan a ofrecer un plus a nuestros clientes. El mundo de la tapicería contract gira entorno a las experiencias, vestir estancias y llenarlas de sensaciones, de vida. Esta filosofía coge fuerza a la hora de vestir las paredes de un hotel, un restaurante, un salón de actos, un casino, un plató de televisión… Son estancias que requieren un traje especial, un traje a medida que va más allá de la estética.
En este sentido, el tapizado de paredes seduce por sus múltiples beneficios, entre ellos, que resulta una solución perfecta como aislante acústico y térmico. Sin dejar de lado su alto valor estético, lo que permite que cada día más clientes se decanten por tapizar sus paredes, tanto en empresas, como en los hogares.
Con un poco de creatividad y mimo se pueden conseguir acabados impresionantes como este en 3D del Lobby del Hotel Barceló en Málaga, o este otro detalle del Lobby del Hotel Barceló Raval, donde con esmero se ha tapizado uno a uno cada cilindro que configura la pared.
No menos espectacular es el resultado de esta tapicería en capitoné, también del Lobby del Hotel Barceló Raval, donde se ha integrado el tapizado de la pared con los asientos y el mobiliario (librería). Las dimensiones y la tonalidad de rojo escogida para el tejido lo dotan de una fuerza descomunal, contrastando perfectamente con los elementos del entorno y donde la iluminación aporta el toque.
La tapicería en paredes también resulta una alternativa interesante para vestir con elegancia y distinción las columnas, que se pueden integrar con los asientos y ofrecer acabados sensacionales como este en capitoné del comedor del Hotel Axel en Barcelona.
A la hora de tapizar las paredes, otra solución interesante es la tapicería en cuarterones. Aportan un aire de elegancia y distinción a la estancia a la vez que ayudan a convertirla en un espacio más cálido y acogedor.
Los cuarterones también se pueden simular, como los que realizamos para este proyecto en una casa particular, pintados a mano sobre el fondo negro. Sin duda, es una alternativa muy interesante a la hora de aportar valor añadido y perfectamente aplicable a un hotel, restaurante, sala de cine, viviendas particulares y un largo etc…
Otro aspecto importante a la hora de vestir este tipo de estancias, está relacionado con la seguridad. En este punto entran en juego los tejidos ignífugos, de los que hablamos en un post anterior, bellos por fuera y seguros por dentro. Una opción muy recomendable en la que bien merece la pena invertir.
Además de las opciones comentadas, también se puede optar por los paneles tapizados, que nos ofrecen la ventaja de crear un efecto tridimensional a la vez que nos permiten adaptar las medidas de cada panel a nuestras necesidades propias de espacio.
En estos entornos, la tapicería en paredes suele ser un elemento habitual al que se ha sumado el tapizado de puertas, especialmente en hoteles. Resulta una opción decorativa interesante y funciona fenomenal como aislante del ruido. Aquí puedes ver el antes y el después de un proyecto que realizamos para un hotel siguiendo con la línea de color que tenía la habitación:
En este artículo te hemos ofrecido una pequeña muestra de las alternativas decorativas y las ventajas a nivel de seguridad, térmicas e insonorización que nos ofrece el tapizado en paredes y puertas. Pero por supuesto, el abanico es grande, tanto como la imaginación y las necesidades de la estancia a vestir. Si te animas a tapizar tus paredes o puertas aquí estamos para asesorarte en lo que necesites.
¿Te ha gustado el post? ¿Te gustaría añadir algo? Puedes dejarnos tu comentario aquí en el blog o participar en nuestra página de Facebook. También puedes ver más imágenes de tapicería en paredes y puertas en nuestro Pinterest.