Una segunda oportunidad para una silla
Tenemos claro que el concepto de reparar como fuerza creativa, cultural y económica está subestimado en la sociedad contemporánea, una práctica que, hasta no hace mucho, estaban totalmente integradas en la vida cotidiana.
Somos de la idea que siempre que se pueda está la posibilidad de arreglar o aggiornar los objetos ya existentes y partiendo de éste objetivo, el que compartimos, nos movió la curiosidad y nos acercamos a un taller muy original que tuvo lugar en el DHUB.
Bajo el lema ¡Deja de reciclar, ponte a reparar!, concepto que sigue el grupo holandés Platform21, nos sorprendimos al ver que hay muchas más personas de las que creemos interesadas en darle una segunda posiblidad a los objetos. Observamos cómo la gente asistía llevando sus propias sillas estropeadas y si no tenían, en el mismo taller se las proporcionaban logrando unos resultados muy variados, coloridos y personalizados.
Fue un fin de semana entretenido, donde vimos a mucha gente preocupada por la contaminación, el medio ambiente, el bienestar del planeta y el decir no al consumismo. Aquí puedes ver más imágenes.