Adapta el Shabby Chic y crea tu propio estilo
1) Minimalista y moderno
Si bien, una de las características principales es utilizar muebles o telas que parezcan estar desgastadas o deslucidas por el paso del tiempo, ya que los colores van del blanco a tonalidades cálidas, enfatiza los colores de esta categoría el color blanco suele ser el protagonista tanto en el mobiliario como en las paredes junto a los tonos pastel, entrando en juego en ocasiones accesorios decorativos de estilo Retro y Vintage.
2) Intermedio
La carga visual recae sobre todo en las paredes, de la mano del papel pintado, tela o pintura en tonos pastel o como vemos en el ejemplo, en la tapicería (cabecero, cojines, colcha y cortina) donde el ocre aporta el toque a la decoración combinado en perfecta armonía con el verde agua y el rosa.
3) Sofisticado
Quizá el más complicado de conseguir, hay que combinar con maestría los diferentes tejidos y elementos decorativos para que resulte elegante y armónico. Se utilizan tejidos de alta calidad como la seda, la organza el tul de seda… Un truco para conseguir un efecto sofisticado sin gastar mucho dinero son los lazos. Puedes vestir tus cojines, sábanas, colchas incluso las lamparitas de noche añadiendo una bonita lazada.
Lo ideal es conseguir el equilibrio perfecto entre la ostentación heredada del estilo victoriano inglés y la sencillez del estilo minimalista. Aunque claro, sobre gustos…
Y tú, ¿te animas con el Shabby Chic? ¿Con qué estilo te identificas? Puedes participar dejando un comentario aquí en el blog o en la FanPage. Nos encanta conocer tu opinión.
Fuentes: Decoracion.in / The Free Dictionary / wikipedia / Mila Punto Com / Decoración de Interiores.co / Pinterest / Pinterest Tapicería Bas3