Se acerca estas vacaciones y con ella nuestros peques tienen más tiempo libre. Son días para desconectar de la rutina escolar y salir con ellos a dar paseos y aprovechar para conseguir objetos que luego necesitaremos para hacer nuestros trabajos. La mayoría de los que hemos recopilado podemos hacerlos reciclando y de paso permitirles fomentar su creatividad.
Lo mejor de estas 10 ideas es que son fáciles de hacer, se pueden guardar sin problemas, cualquiera de ellas se puede hacer en cualquier periodo vacacional y la mayoría se puede transportar. Pueden llevarlas a casa de los abuelos, tíos o amigos que visitéis en estas fechas. ¡Se acabaron las caras largas de los peques en las reuniones familiares!
Cerdito hucha
Este año los niños podrán guardar el aguinaldo a buen recaudo en esta monada de hucha para la que sólo necesitan una botella de plástico, unos tapones pequeños, cartulinas de colores y un poco de pintura o papeles adhesivos de colores.
¡Nos vamos de pesca!
¿Conoces este juego? Pasarán un rato de lo más entretenidos tratando de pescar estos coloridos pececitos. Son muy sencillos de hacer. Puedes aprovechar esos calcetines de los peques que se hayan quedado sin pareja, rellenarlos con algodón y cerrarlos con un lazo. O también puedes hacerlos de papel, perforar los bordes y cerrarlos con cuerdas de colores. Se sentirán súper bien de haber podido fabricar su propio juguete.
Si te decides por la tela o los calcetines desparejados para hacer los pececitos, te recomendamos utilizar imanes en vez de velcro. Pon un imán en el anzuelo de la caña y también dentro de los peces.
¡Qué empiece la función!
Si tienes un pequeño actor en casa, estos días son la oportunidad perfecta para debutar en familia. Un simple retal de tela con una ventana, unas pequeñas cortinas, algunas marionetas o peluches y voilà!
Animalitos con hojas secas
El contacto con la naturaleza no hay que perderlo nunca, ¿Has visto que animalitos más chulos se pueden hacer con unas simples hojas? Luego se pueden enmarcar, quedarán preciosos en cualquier parte de la casa o bien, utilizarlos para hacer un regalo muy especial, como adorno para la tapa del diario, el álbum de fotos, una tarjeta para enviarle a los abuelos o algún amigo… Lo mejor de esta técnica es que la propia hoja te permitirá descubir a que se parece para que puedas terminar dándole forma del animalito que más les guste.
Una casita plegable
Aquí el reto está en conseguir una caja muy grande de cartón, tan grande como el espacio en casa te lo permita. Además de darle una segunda vida a la caja, ellos podrán aprovechar a decorarla como más les guste y armar en ella sus propias historias. Fijate que si aprovechas los pliegues que la misma caja tienen, la casita podrá ser de quita y pon. Puedes darle el toque de gracia añadiendo un cojin pequeño con formas combinándolo con mantita o alfombra… O como ellos lo prefieran!
Sellos de espuma
Si a tu pequeño artista lo que gusta es pintar, se puede fabricar un sello casero con unas pegatinas de espuma y un rollo de cinta. Verás que se encuentran de diversas formas, y si no, hasta puedes crearla junto con ellos con goma eva y luego adherirlas al rollo de cinta. Una vez que empiece a estampar puede darle rienda suelta a la imaginación y crear sus propias obras de arte, por ejemplo, postales, papeles de regalo, o simplemente dibujos para regalar.
Camino de mesa
A los niños seguro que les encanta participar en la decoración de la mesa y cuando vean montada su propia obra, se sentirán orgullosos! Este puede hacerlo con la ayuda de un adulto, o bien para niños más grandecitos. Con un simple retal alargado, pintura para tela del color que más os guste y cinta. El color de las rayas lo dejamos a vuestra elección. Una vez que la pintura esté seca, necesitará de la ayuda de mamá, abuela o tía para que la costura. Si consigues una tela que no necesite costura, pues… mucho mejor!
Balancín
Ya no importa si llueve, hace frío o nieva. Nos traemos el parque a casa. Es increíble el juego que pueden llegar a dar unos viejos neumáticos reciclados. Este requiere un poco más de trabajo y tal vez papá pueda ayudar con sus herramientas.
Un robot para guardar sus chucherías
Este robot fabricado con botes de todo tipo y tamaño, te da juego para usarlo de guarda-todo. Decóralo con papeles, telas, lazos, pinturas y todo lo que pueda tener por casa, podrá crear un auténtico amigo en el que podrá guardar sus juguetes pequeños más preciados. También resulta ideal para usar de lapicero.
¿Te animas con alguna? Puedes compartir las fotos del “Cómo quedó” en nuestra Fan Page de Tapicería Bas3, nos encantará verla ;))
Fuentes
You must be logged in to post a comment.
Leave a comment