:::: MENU ::::

TapiceriaBas3

En este espacio encontrarás ideas, tendencias, consejos e inspiración para que encuentres las mejores soluciones a la hora de decorar

Sillón vs Sofá: ¿Cuál es el más adecuado para tu ambiente?

Tapicería del Hogar

Sillón vs Sofá: ¿Cuál es el más adecuado para tu ambiente?

Sillon_sofa1

Sin duda dos elementos presentes en la mayoría de nuestros hogares (por no decir en todos) son los sillones y los sofás, entre otras cosas, porque suelen ser los reyes de la siesta. Nacieron siendo muebles elitistas, un artículo de lujo para el disfrute de unos pocos. Con la industrialización saltaron de la esfera privada a la pública, convirtiéndose en sinónimos de confort, descanso y punto de reunión. Muchas veces, por motivos de espacio o gustos, algunas personas prefieren tener sólo sillones, sólo sofás o como en la mayoría de los casos, combinarlos.

En varias ocasiones los clientes que prefieren no combinar, nos piden que les guiemos a la hora escoger el más conveniente, por ello hemos resumido en 4 puntos, las principales diferencias entre uno y otro.

Sillon_sofa3

1) Número de plazas

La principal diferencia está en el número de plazas, el sillón es de una sola plaza, mientras que el sofá tiene de  dos plazas en adelante. Los sofás más comunes son de dos y tres plazas, aunque podemos juntar varios (siempre que el espacio nos lo permita) y conseguir muchas más.

Sofa_sillon2

2) Posición

Otra diferencia importante es la postura que adoptamos en uno y otro. El sillón, está pensado para sentarse de forma erguida (sin dejar de ser cómoda), aunque también podemos estirar las piernas si nuestro sillón dispone de mecanismo para elevarlas. El sofá en cambio, nos permite adoptar posturas más irregulares (acurrucarnos, acostarnos, sentarnos de lado…); la distribución y la postura dependerán de nuestras preferencias, del diseño y número de personas que tomen asiento.

Sofa_sillon5

3) Número de cojines

Aunque el tema de incluir cojines es más una cuestión estética y personal que material, si decidimos incorporar cojines a la decoración de nuestro sillón o sofá, por espacio y armonía en el sofá siempre podremos colocar más cojines que en el sillón.

Sofa_sillon6

4) Uso
El uso que le damos al sillón o sofá depende en gran medida de las necesidades de cada momento, pero también está ligado a la cultura y costumbres de cada país. En este post no vamos a entrar ahí, sólo nos interesan las diferencias materiales y ciñéndonos a ellas podemos decir que el sillón tiene un uso más solitario, sin poner barreras crea distancia; sin embargo el uso del sofá es mucho más sociable principalmente porque invita a compartir.

Y tú, ¿qué prefieres sillón o sofá?

Sofa_sillon4

Fotos: Pinterest Bas3

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.