El sofá cama es un mueble auxiliar que nos ofrece muchas posibilidades y resulta un gran aliado ante visitas inesperadas. A pesar de ello, su confort, estética y facilidad de uso han estado muy cuestionados y no es de extrañar. Todos recordamos aquellos primeros sofás cama con tapicerías imposibles de combinar, estructuras de difícil montaje y movilidad, donde el confort reinaba por su ausencia.
Todos estos aspectos han sido mejorados y ahora tenemos en el mercado una nueva generación de sofás cama que nada tienen que envidiar a los sofás convencionales. A continuación te contamos sus principales ventajas y te presentamos algunos modelos.
5 GRANDES VENTAJAS DE LOS SOFÁ CAMA
Espacio. Este tipo de mobiliario está pensado para un uso ocasional. El diseño de la estructura se centra en ahorrar el máximo espacio posible cuando no estamos utilizándolo sin restar funcionalidad y confort. Vienen de perlas para casas con poco espacio, lofts, oficinas y en diversas ocasiones, para alojar a los familiares y amigos que nos visiten.
Confort. Gracias a los nuevos materiales utilizados como muelles bicónicos, viscoelástico, espumación, tus visitas no notarán diferencia con una cama convencional.
Diseño. Se ha trabajado mucho en diluir la línea entre un sofá convencional y uno auxiliar. A simple vista no hay diferencia entre uno y otro. En cuanto a la tapicería, se utiliza la misma que en un sofá convencional. Elegir entre un tejido u otro es cuestión de gustos y de las necesidades que queramos cubrir.
Limpieza. Este aspecto nos preocupa a todos. Los sofás son para utilizarse y las cosas que se utilizan no podemos evitar que se manchen, pero tranquilos, en Tapicería Bas3 tenemos tejidos antimanchas, otros que son fáciles de mantener e inclusive tejidos desenfundables y lavables a 30º. También se puede optar a piel o polipiel que se limpian con un simple trapo húmedo.
Funcionalidad. Si un mueble no es práctico de nada sirve que sea cómodo, combine con el resto de la decoración y ocupe poco espacio. En este sentido hay sofás cama de 2 y 3 plazas, con chaise longue, sillones, con capacidad para almacenar, plegables, con ruedas e incluso en versión puff. Junto con el confort y el diseño, la funcionalidad es uno de los aspectos que más se está trabajando actualmente.
A la hora de elegir un sofá cama debemos tener en cuenta el estilo de nuestra decoración (clásica, moderna, oriental, rústica…), el espacio donde irá colocado y que sea fácil de montar y desmontar.
Leave a comment