:::: MENU ::::

TapiceriaBas3

En este espacio encontrarás ideas, tendencias, consejos e inspiración para que encuentres las mejores soluciones a la hora de decorar

Monthly Archives / diciembre 2012

  • dic 05 / 2012
  • 1
Hazlo tu mismo (DIY)

Especial Navidad ¡20 ideas inspiradoras para decorar reciclando!

Adornos_mini_bastidor500

¿Ya has pensado cómo decorar la casa estas navidades? Somos conscientes que vivimos momentos complicados y quizá no dispongamos del presupuesto que nos gustaría para destinar a la decoración navideña, por ello, te proponemos dar una segunda oportunidad a todas esas cosas que tenemos olvidadas en un rincón transformándolas en preciosos motivos navideños.

Silla

Reciclar es una actividad divertida que podemos hacer en familia y además nos permite ahorrar e introducir los valores del reciclaje en casa. Podemos hacer cosas con resultados increíbles utilizando retales, periódicos, libros, revistas que ya no leemos, pasamanería que nos haya sobrado de otras veces, objetos en desuso. Con ganas y buenas ideas todo se puede aprovechar.

Adorno_estrella500

Hay tantas opciones como imaginación le pongamos. Hoy te proponemos algunas ideas que pueden aportar un aire diferente a la decoración acompañadas de un tutorial para que puedas seguir el paso a paso. Puedes comprobar que algunos son más fáciles y otros necesitan de un poquito más de experiencia, pero todos se pueden hacer y el valor de un adorno hecho por uno mismo no tiene precio.

Corona_conchas_palitos500

Muñeco de Nieve

Aprovechando la manga de un viejo suéter o un calcetín podemos hacer un simpático muñeco de nieve como este. Con un pequeño retal  haremos la bufanda y para el gorro aprovecharemos un carrete de hilo. Unos botones mini para los ojos y la florecita de acebo y con tela de fieltro crearemos la nariz y las hojas de acebo.

nieve_sueter

¿Cómo lo hago?

Bolas de Navidad

Este adorno nos ha encantado 😀 Quizá requiere un pelín de destreza a la hora de montarlo, pero el resultado es tan bonito que merece la pena intentarlo, ¿no? Las tonalidades del tejido las dejamos a tu elección, pero si tienes por casa unas similares a las de la imagen le darán un aire vintage a la decoración.

bola_vintage500

¿Cómo lo hago?

Otra idea es utilizar papel de cocina. Podemos decorarlo con unas cuentas como en el vídeo o con unos afileres que pueden ser blancos, para que quede todo en la misma gama cromática o incluir algo de color para crear contraste. Los colores tradicionales de la navidad son los rojos, verdes, platas y dorados, pero en esto de los colores ya se sabe, para gustos…

Bola_tela_turquesa

Este tutorial nos ofrece 5 ideas diferentes para decorar las bolas de navidad. Podemos hacerlas todas o elegir la que más nos guste. Aunque está en inglés, se aprecia perfectamente el paso a paso. Sólo necesitas cinta de raso, unos alfileres, papel con brillo de 80 gr, cartulina, pasamanería, botones, tejido festivo, una goma, un palillo para marcar y un rotulador, unas bolas de porexpan para manualidades (lo hay en diferentes formas, cono, corazón, estrella, corona… es muy económico y puedes encontrarlo en una tienda especializada en artículos de corcho y belenes o en una tienda de manualidades) y una perforadora. Si te gustan las manualidades puede que tengas por casa una perforadora de formas decorativas. Si no tienes, puedes adquirirla en cualquier tienda de manualidades o por Internet. Las hay con forma de flor, como las del vídeo, con forma de ángel, abeto, estrella, corazón… El abánico es grande.

Corona_pompones_tonos_naturales

Árbol de Navidad

¿Quién dijo que los árboles de navidad no podían ser de tela? Combinando retales de diferentes colores y motivos podemos crear un árbol tan colorido y diferente como este. El remate de las hojas con el botón le da vida y para coronarlo puedes elegir la forma que más te guste, aunque te recomendamos formas sencillas y geométricas.

Tronquitos

¿Se te ocurren más ideas para hacer adornos navideños reciclando? ¿Sí? No dudes en compartirlas con nosotros, seguro que juntos conseguimos la inspiración necesaria para dejar nuestras casas preciosas.

Bolas_mariposa500

Fuente: Crafts and Sutch / Vechernie Posidelki / Maya RoadLemon Tree CreationsKifli és levendula / Nesting Place / Pinterest