:::: MENU ::::

TapiceriaBas3

En este espacio encontrarás ideas, tendencias, consejos e inspiración para que encuentres las mejores soluciones a la hora de decorar

Monthly Archives / octubre 2017

  • oct 28 / 2017
  • 0
Estilos decorativos

Adapta el Shabby Chic y crea tu propio estilo

En un artículo anterior, te hemos hablado del estilo Shabby Chic explicando básicamente en que consiste y qué elementos tienes que tener en cuenta para aplicarlo en tu decoración. Hoy queremos centrarnos en un punto sobre el que muchos clientes nos comentan y en el que no dicen: «Nos gusta el Estilo Shabby Chic, pero muchas veces tememos cansarnos porque en ocasiones, nos resulta un tanto recargado».
En ese caso, consideramos que la solución ideal es adaptarlo a tu propio estilo, de modo tal, que no sólo te sientas a gusto, sino que crearás un estilo propio.
Muchas veces no es necesario ceñirse al pie de la letra a un estilo para sentir que lo estamos aplicando correctamente, sino, que conociendo las reglas, podemos romperlas un poquito para conseguir el resultado que esperamos. Por ello, te proponemos dentro de la estética Shabby Chic 3 estilos diferentes:

1) Minimalista y moderno

Minimalista500
Minimal500
Cortina_azul500

Si bien, una de las características principales es utilizar muebles o telas que parezcan estar desgastadas o deslucidas por el paso del tiempo, ya que los colores van del blanco a tonalidades cálidas, enfatiza los colores de esta categoría el color blanco suele ser el protagonista tanto en el mobiliario como en las paredes junto a los tonos pastel, entrando en juego en ocasiones accesorios decorativos de estilo Retro y Vintage.

2) Intermedio

Intermedio500

La carga visual recae sobre todo en las paredes, de la mano del papel pintado, tela o pintura en tonos pastel o como vemos en el ejemplo, en la tapicería (cabecero, cojines, colcha y cortina) donde el ocre aporta el toque a la decoración combinado en perfecta armonía con el verde agua y el rosa.

3) Sofisticado

Cargado500
Recargado500

Quizá el más complicado de conseguir, hay que combinar con maestría los diferentes tejidos y elementos decorativos para que resulte elegante y armónico. Se utilizan tejidos de alta calidad como la seda, la organza el tul de seda… Un truco para conseguir un efecto sofisticado sin gastar mucho dinero son los lazos. Puedes vestir tus cojines, sábanas, colchas incluso las lamparitas de noche añadiendo una bonita lazada.

Lo ideal es conseguir el equilibrio perfecto entre la ostentación heredada del estilo victoriano inglés y la sencillez del estilo minimalista. Aunque claro, sobre gustos…

Y tú, ¿te animas con el Shabby Chic? ¿Con qué estilo te identificas? Puedes participar dejando un comentario aquí en el blog o en la FanPage. Nos encanta conocer tu opinión.

Fuentes: Decoracion.in / The Free Dictionary / wikipedia / Mila Punto Com / Decoración de Interiores.co / Pinterest / Pinterest Tapicería Bas3