:::: MENU ::::

TapiceriaBas3

En este espacio encontrarás ideas, tendencias, consejos e inspiración para que encuentres las mejores soluciones a la hora de decorar

12 modelos de sofá cama y sus principales ventajas

Tapicería del Hogar

12 modelos de sofá cama y sus principales ventajas

sofa-cama-Tapiceria-Bas3
El sofá cama es un mueble auxiliar que nos ofrece muchas posibilidades y resulta un gran aliado ante visitas inesperadas. A pesar de ello, su confort, estética y facilidad de uso han estado muy cuestionados y no es de extrañar. Todos recordamos aquellos primeros sofás cama con tapicerías imposibles de combinar, estructuras de difícil montaje y movilidad, donde el confort reinaba por su ausencia.

Todos estos aspectos han sido mejorados y ahora tenemos en el mercado una nueva generación de sofás cama que nada tienen que envidiar a los sofás convencionales. A continuación te contamos sus principales ventajas y te presentamos algunos modelos.

2908-sofa-cama-zarda500
Puf-sofa-cama500
Sofa_cama_2_en_1

 

5 GRANDES VENTAJAS DE LOS SOFÁ CAMA

Espacio. Este tipo de mobiliario está pensado para un uso ocasional. El diseño de la estructura se centra en ahorrar el máximo espacio posible cuando no estamos utilizándolo sin restar funcionalidad y confort. Vienen de perlas para casas con poco espacio, lofts, oficinas y en diversas ocasiones, para alojar a los familiares y amigos que nos visiten.

Confort. Gracias a los nuevos materiales utilizados como muelles bicónicos, viscoelástico, espumación, tus visitas no notarán diferencia con una cama convencional.

Diseño. Se ha trabajado mucho en diluir la línea entre un sofá convencional y uno auxiliar. A simple vista no hay diferencia entre uno y otro. En cuanto a la tapicería, se utiliza la misma que en un sofá convencional. Elegir entre un tejido u otro es cuestión de gustos y de las necesidades que queramos cubrir.

Limpieza. Este aspecto nos preocupa a todos. Los sofás son para utilizarse y las cosas que se utilizan no podemos evitar que se manchen, pero tranquilos, en Tapicería Bas3 tenemos tejidos antimanchas, otros que son fáciles de mantener e inclusive tejidos desenfundables y lavables a 30º. También se puede optar a piel o polipiel que se limpian con un simple trapo húmedo.

Funcionalidad. Si un mueble no es práctico de nada sirve que sea cómodo, combine con el resto de la decoración y ocupe poco espacio. En este sentido hay sofás cama de 2 y 3 plazas, con chaise longue,  sillones, con capacidad para almacenar, plegables, con ruedas e incluso en versión puff. Junto con el confort y el diseño, la funcionalidad es uno de los aspectos que más se está trabajando actualmente.

A la hora de elegir un sofá cama debemos tener en cuenta el estilo de nuestra decoración (clásica, moderna, oriental, rústica…), el espacio donde irá colocado y que sea fácil de montar y desmontar.

Sofa-cama-multicolor500
Sofa-cama-rosa500

PODEMOS ENCONTRAR DISTINTOS MODELOS DE SOFÁ CAMA

Desplegable convencional (normalmente con colchón de espuma)

Sofa-cama-polipiel500
sofa-cama-convencional500

Futón con sistema clic-clac: El que resulta muy práctico, con un sólo dedo empujamos un poquito el respaldo y… voilà cama lista.

sofa-cama-clic_clac-ok

Con cajón escondido o nido. En el que sólo habrá que desplazar hacia adelante la cama.

sofas_cama_nido_Bas3

Multifuncionales: Aquí entran los sofá cama convertibles en litera, los plegables, plegables con ruedas, convertibles en cabaña, con ruedas, con patas arqueadas, puff plegables y desplegables…

sofa_cama_litera

Cada uno tiene su sistema de montaje, unos más sencillos y otros un pelín más complejos, la tendencia a facilitarnos el montaje y desmontaje va en aumento. La elección, según tus necesidades, dependen de ti.

Y tú, ¿pondrías un sofá cama en casa? ¿Cuál se adapta mejor a tu estilo?

Imágenes: Pinterest Tapicería Bas3PinterestGoogle imágenes

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.